Noticias Recientes
Inicio / Local / Ofrece Antorcha albergue educativo para jóvenes quintanarroenses

Ofrece Antorcha albergue educativo para jóvenes quintanarroenses

Compartir
Chetumal, Quintana Roo.- El Movimiento Antorchista, en voz de la responsable del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” A.C, que ha fundado, Yari Ajanel Alejo, ofreció a los jóvenes de escasos recursos económicos las instalaciones del edificio estudiantil para que se integren a este espacio y encuentren en él una opción para continuar su preparación académica y sentar las bases de superación para combatir la pobreza y marginación que lacera a sus familias.
 
Ajanel Alejo, acompañada de varios de sus compañeros, dijo que este albergue antorchista es la mejor opción para los estudiantes de escasos recursos que aspiran a una educación integral, porque aquí encontrarán, además de hospedaje, actividades educativas, deportivas y culturales.
 
«Estamos preocupados por la educación de los jóvenes por eso, en el albergue estudiantil, fomentamos la educación y la disciplina a través del deporte y el arte con la finalidad de formar a individuos íntegros, más humanos, con espíritu de lucha y sensibles a los problemas de su entorno social», resaltó.
 
Detalló que el edificio, en el que fueron invertidos alrededor de ocho millones de pesos gestionados por Antorcha ante la Cámara de Diputados, tiene una capacidad para 80 estudiantes, y su principal objetivo es apoyar y dar alojamiento a los jóvenes de familias humildes para que no dejen de estudiar.
 
Actualmente el inmueble cuenta con 47 moradores en su sección varonil y femenil; y para apoyar a más jóvenes, recientemente, también por gestión de Antorcha, fueron construidos dos albergues más en las cabeceras municipales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
 
«Invitamos a los jóvenes a integrarse a los albergues estudiantiles donde recibirán hospedaje, comida, educación, actividades culturales y preparación para hacer frente a la realidad que vive el país», indicó la líder estudiantil.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …