La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se celebra en Quintana Roo, impulsa al sur de Quintana Roo hacia los planos internacionales, tal y como sucede en la comunidad de calderitas la cual funge como sede del triatlón, donde Quintana Roo, obtuvo una medalla de oro y una de bronce en esta justa deportiva.
El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, dijo que estas actividades dejan una importante derrama económica que ayuda a la mejora de la economía local y promueve a los destinos turísticos de la entidad.
“Prácticamente estamos llegando a la parte final de esta olimpiada 2019, terminando el triatlón vendrán las luchas asociadas y la halterofilia el día 16 de junio prácticamente la olimpiada nacional de manera simultánea en Cancún y Chetumal”.
Señaló que con la realización del triatlón en calderitas únicamente faltarían las competencias de luchas asocia ciadas y halterofilia en Chetumal para cerrar las olimpiadas nacionales 2019.
“Hoy estamos muy bien la verdad que los resultados que se han dado en los deportes han sido muy buenos aunque a veces no caen medallas hemos estado peleando las finales y eso suma puntos independientemente el medallero la posición de Quintana Roo será mejor que el año pasado”.
Informó que hasta el momento los deportistas quintanarroenses han cosechados 106 medallas colocando a la entidad dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional.