Noticias Recientes
Inicio / Local / OTORGA IAPQROO 26 BECAS COMPLETAS DE MAESTRÍA A SERVIDORES PÚBLICOS QUINTANARROENSES

OTORGA IAPQROO 26 BECAS COMPLETAS DE MAESTRÍA A SERVIDORES PÚBLICOS QUINTANARROENSES

Compartir

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A. C. otorgó 26 becas a servidores públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la 3era Beca IAPQROO a la PROFESIONALIZACIÓN 2017, para estudiar la Maestría en Administración Pública en línea del Instituto Nacional de Administración Pública.

Según informó el presidente del Consejo Directivo, el Mtro. León Ricardo Lizárraga Cubedo, en total hubo 53 aspirantes, de los cuales 28 –que pasaron satisfactoriamente la etapa de revisión documental- pasaron a la segunda etapa de selección que consistió en una entrevista, la cual fue realizada por el Consejo Académico del IAPQROO.

En total 26 personas resultaron beneficiadas, de las cuales 15 son mujeres y 11 hombres. De estas becas, 25 cubren el 100 por ciento del costo de la colegiatura y una,  el 20 por ciento. Esta última se asignó a un servidor público del municipio de Benito Juárez.El Mtro. León Ricardo Lizárraga Cubedo puntualizó que el otorgamiento de estas becas se da en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el IAPQROO, en cumplimiento del Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública Estatal, que tiene entre sus objetivos prioritarios establecer un Modelo de Formación y Profesionalización; y un Sistema de Incentivos para el personal de las administraciones públicas quintanarroenses.   

Cabe señalar que las y los servidores públicos que resultaron beneficiados con la asignación de estas becas pertenecen a las siguientes dependencias y entidades: Secretaría de Salud (SESA), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). 

Del mismo modo la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), la Coordinación General de Comunicación (CGC), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), la Secretaría de la Contraloría Estatal (SECOES), la Secretaría de Gobierno (SEGOB), el Consejo para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), la Secretaría Particular del Ejecutivo y el Municipio de Benito Juárez.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …