Noticias Recientes
Inicio / Local / OTORGAN AL IAPQROO PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL, ETAPA QUINTANA ROO 2022

OTORGAN AL IAPQROO PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL, ETAPA QUINTANA ROO 2022

Compartir

 

https://www.iapqroo.org.mx/?p=5286

Chetumal, QRoo 31 de Agosto de 2022.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) ha sido distinguido por el jurado calificador del Premio Nacional de Contraloría Social 2022, Etapa Quintana Roo con el 1er Lugar en la segunda categoría denominada «Acciones de Vigilancia Ciudadana a la Gestión Pública» que organizan la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, así como sus homólogos estatales la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En esta oportunidad, el IAPQROO presentó el «Reporte Anual de Problemas Públicos de Quintana Roo 2021» el cuál es un ejercicio ciudadano de evaluación de la planeación del desarrollo, de los programas y al mismo tiempo, un ejercicio de DEFINICIÓN de Problemas Públicos de los 11 Municipios del Estado que ha sido financiado con recursos propios del IAPQROO durante los últimos 5 años.

El trabajo de monitoreo de problemas públicos del año 2021 del Sistema para la Toma de Decisiones del IAPQROO presentó un análisis especial del problema con mayor frecuencia del Estado como es la INSEGURIDAD, así como una serie de recomendaciones para generar soluciones muy concretas en el combate a la corrupción que es el principal problema en los Municipios del Estado.

El Premio Nacional de Contraloría Social, Etapa Quintana Roo 2022, aún pasará el proceso a nivel nacional para competir por el primer lugar con otras buenas prácticas ciudadanas. En éste se hace un reconocimiento al Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C., León Ricardo Lizárraga Cubedo, pero también a todas las 8 personas que integran al IAPQROO y que incansablemente dan muestra de la vocación de servicio que debieran de tener muchas personas servidoras públicas de México al prestar sus servicios sociales sin emolumento público alguno. Merecido reconocimiento también se le da al equipo de Carlos Marrufo quién apoya al IAPQROO para realizar el monitoreo de los problemas públicos de Quintana Roo los 365 días del año.
A este reconocimiento se suma, que el día de ayer, se le notificó al Instituto su aceptación en el programa de acompañamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del The National Democratic Institute (NDI) en su sede México, para el Monitoreo de Problemas Públicos que le competen al Congreso del Estado de Quintana Roo, lo cuál permitirá un trabajo de parlamento abierto con el propósito de que el Poder Legislativo del Estado sea eficaz, eficiente, transparente, rinda cuentas y propicie la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …