Noticias Recientes
Inicio / Local / OTRO MÁS QUE QUIERE SER ALCALDE DE OPB, EFRAÍN TALENO ES EL TERCERO EN LA SEMANA QUE ALZA LA MANO

OTRO MÁS QUE QUIERE SER ALCALDE DE OPB, EFRAÍN TALENO ES EL TERCERO EN LA SEMANA QUE ALZA LA MANO

Compartir

Efraín Taleno Canul es el tercer político que en esta semana ha manifestado sus aspiraciones de participar en el próximo proceso electoral del 2018 en busca de la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a pesar de que desde su integración ha sido señalado por algunos militantes de ser una persona no grata por provenir del PRI.

El ex priista dijo que en su caso es un ciudadano simpatizante al no estar afiliado a este movimiento social de izquierda por el cierre de los procesos internos.

“Me gustaría la presidencia municipal pero primero hay que ver los tiempos, cuáles son las condiciones, que convocatoria va a lanzar el partido y bueno por lo pronto estamos trabajando en el proyecto de nación. La propuesta de Andrés Manuel incorporaciones al cuadro de manera plural de todos partidos, ciudadanos, empresarios, jóvenes y en general qje tengan que ver y coincidan con el proyecto de nación”.

Afirmó ser un personaje con amplia experiencia en el ámbito gubernamental y de contar capital con un capital político fuerte para competir en el proceso electoral que formalmente iniciará en diciembre del presente año aunque las.votaciones serían para el mes de junio del 2018.

Reconoció que al interior de MORENA existen varios grupos que buscan posicionamiento, lo cual ha provocado que exista un bloqueo de los militantes en contra de los simpatizantes o de quienes provienen de otros partidos políticos con aspiraciones.

“Hay muchos grupos, finalmente se van a acomodar las cosas y quien en verdad esté comprometido con el proyecto de nación y quiera cambiar las cosas entenderá que primeros se tiene que aperturar el partido, segundo debe ser democrático, tercero hay que ver las posibilidades de cada quien, cuarto el compromiso con la gente y a la incorporación de todos, esto no tiene que ser candidatura de varias personas, sino tiene que ser de varias que tengan que ver y coincidan con el proyecto de nación”.

Recientemente Roger Peraza Tamayo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Mario Rivero Leal del Partido Acción Nacional dieron a conocer sus aspiraciones de querer ser los próximos candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco a pesar de no estar en los tiempos que marca la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo, por lo cual no se descarta que realicen proselitismo político de manera anticipada. 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …