Noticias Recientes
Inicio / Local / Participa Iapqroo en Congreso de Innovación Pública NovaGob 2017

Participa Iapqroo en Congreso de Innovación Pública NovaGob 2017

Compartir

Santa Cruz de Tenerife, España.- 19 de octubre de 2017.- La entidad quedó representada en el Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (NovaGob 2017), por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) A. C., que encabeza León Lizárraga Cubedo y que tiene como principal objetivo mejorar el servicio público de los gobiernos.

El director del Iapqroo, señaló que está Red Social, denominada NovaGob, es la más grande e importante de servidores públicos, académicos, estudiantes, políticos, universidades, centros de estudio y empresas.

El Congreso fue realizado en Las Isla Canarias, España, con la participación de más de 600 profesionales de la administración pública de Iberoamérica y Latinoamérica. Durante tres días, del 18 al 20 de octubre, se discutieron asuntos importantes como “Desafíos en 10”, charlas cortas sobre algunos temas actuales de la función pública entre los que destacan la comunicación masiva, la ciberseguridad y la igualdad de género.

Además, se abordó la “Digitalización de las Administraciones Públicas”, también se debatieron otros temas como la ética y la integridad pública.

En el marco de este congreso, Lizárraga Cubedo entregó un reconocimiento al Director de esta Red Social, Francisco Rojas, por los primeros 4 años de integración de innovadores públicos al Novagob. Dicho reconocimiento consistió en una Diosa Ixchel para enarbolar los Valores de la Cultura Maya, que portan con orgullo los quintanarroenses.

Asimismo, entregó nombramientos como Promotores de la Modernización y la Innovación Gubernamental a Francisco Rojas Martin, Concepción Campos, Rafael Camacho y José Antonio Latorre, especialistas en Datos Abiertos, Formación, Gobierno Electrónico e Innovación Pública.

Este nombramiento tiene como propósito difundir la importancia de impulsar los valores de la democracia, el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y los principios del buen gobierno, valores que promueve el Modelo para la Modernización de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, que suscribió el gobernador, Carlos Joaquín, en diciembre pasado y que obliga al Iapqroo a trabajar para transformar al gobierno estatal.

La Invitación al IV Congreso Iberoamericano de Innovación Pública representa un reconocimiento a la labor que ha venido realizando el Iapqroo en el estado, que ha trascendido fronteras.

 

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …