Noticias Recientes
Inicio / Local / PIDEN EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN NO MÁS CORRUPCIÓN

PIDEN EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN NO MÁS CORRUPCIÓN

Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo, reconoció que siempre ha existido el cobro del 10, 20 y hasta el 30% en los procesos de asignación de contratos en el ramo de la construcción.

German Gaitán Guerrero presidente de la AMIC, señaló que estas prácticas han lacerado a los empresarios  constructores o similares, al beneficiar a un grupo nada más de empresarios y desplazando a quienes van en contra de la corrupción y se niegan dar mochadas.

Recalcó que a esta nueva administración se le ha dado el voto de confianza, ya que no se ha detectado ningún caso en donde os empresarios tenga que pagar un porcentaje de la total de la obra para que se le sea asignada.

“Si hay una práctica y la verdad hay que quitarse las máscaras y decir como son y hay y si lo ha habido y ha sido parte de la vida de Quintana Roo y en todo el país y en esas prácticas ocultarlo es como decir no sale el sol, es obvio. Esto  nos está lacerando nos está dando en la torre como estado como país y creo que todos somos corruptos, puedes ir a Alemania y son corruptos, la diferencia que a ahí no hay impunidad”.

El empresario constructor desde hace más de 20 años, destacó que el pasado 2 de junio fue designado como presidente de la AMIC en la entidad, por lo cual se trabaja para que las viejas prácticas de corruptelas se terminen, ya que como asociación uno de los objetivos es poner freno a la corrupción de este tipo.

“Esta delegación está naciendo y la idea de formarla es procurar es aglutinar a las asociaciones  que se dedican a la construcción, como por ejemplo proveedores de materiales y de servicios y constructores, en todas las delegaciones hemos estado acordándonos al gobierno del estado y al federal, estamos procurando frenar la impunidad, frenar la corrupción y cualquier vicio, es una de las banderas de la AMIC”.

Destacó la importancia de construir un diálogo propositivo con las instancias gubernamentales involucradas en la generación de obra pública, para impulsar la transparencia, mejorar la calidad y la libre competencia.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A.C. (AMIC) se constituyó en 2007 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, actualmente cuenta con 32 delegaciones estatales y tiene como objetivo promover la generación de obra en el área de infraestructura, en compañía de constructores, proveedores y prestadores de servicios dedicados a la industria de la construcción.

El pasado año de 2016, motivado por diversos actores al interior del sector de la infraestructura en el país, el sector demandaba nuevos espacios de participación gremial, específicamente orientados a fomentar la transparencia en la asignación de contratos de obra pública, así como, la libre competencia y el impulso a la participación de empresas pequeñas y medianas, pero sobre todo locales, privilegiando la equidad y la democracia interna.

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …