Noticias Recientes
Inicio / Local / PIDEN SALARIOS DIGNOS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

PIDEN SALARIOS DIGNOS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Compartir

 

Al menos el 50% de los 7 mil 500 trabajadores pertenecientes al sector salud de Quintana Roo, perciben salarios raquíticos, es decir, de hasta 150 pesos al dia y por lo cual requieren de una homologación salarial que permitiría que el sueldo sea atractivo para los especialistas, señaló Barbaciano Sansores Matos secretario general de la sección 45 del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaria de Salud.

El líder de los trabajadores de la salud en la entidad, indicó que debido a los bajos salarios que se tienen ha sido el principal obstáculo para que las convocatorias para la contratación de especialistas sean exitosas ya que estos prefieren ejercer en el servicio particular a estar en un hospital y atender una población abierta.

Dijo que las áreas donde mayor se requiere de mejoras en los sueldos es enfermería, especialidades así como del área medica de todas las clínicas del estado, lo cual ya ha sido presentando a los legisladores del Congreso del Estado.

Precisó que en el caso del área de enfermería los salarios de algunos de estos profesionistas oscila entre los 150 pesos lo cual es sumamente lamentable ya que con esa cantidad no se puede vivir.

“Tenemos trabajadores que tienen sueldos muy bien pero tenemos trabajadores que tienen sueldos muy raquíticos”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …