Noticias Recientes
Inicio / Local / Pobreza, desempleo e inseguridad, así llegará Quintana Roo en las elecciones de 2022

Pobreza, desempleo e inseguridad, así llegará Quintana Roo en las elecciones de 2022

Compartir
Chetumal, Quintana Roo.- El proceso electoral del próximo domingo 5 de junio de 2022, dará la oportunidad a los quintanarroenses de elegir a su gobernador o gobernadora, así como a 25 legisladores locales, y sin duda será el momento para ajustar cuentas y premiar o castigar a quienes tuvieron el poder y atendieron o desatendieron las demandas de la ciudanía, la que hoy padece desempleo, inseguridad y que cada vez se hunde en la pobreza, afirmó Daniel Osorio García, líder del Movimiento Antorchista de Quintana Roo.
 
Lamentablemente la labor del actual gobernador, Carlos Joaquín González, deja a la entidad con los peores escenarios, no hay obra pública, hay la presunción de desvíos de dinero, hay marcada pobreza, desempleo y como resultado la inseguridad y la delincuencia se ha disparado.
 
El mal gobierno de Joaquín González es fiel reflejo del panorama dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación Empleo, y no es nada alentador, pues afirma que la tasa de desempleo es de 4.4 por ciento, mientras que la tasa de informalidad es de 47.2 por ciento, y hasta hoy no hacen para disminuir esas cifras, pues miles de ciudadanos aún enfrentan dificultades para lograr reunir ingresos que le permitan alimentar a sus familias, expuso.
 
Es conocido también –prosiguió–, los datos del Coneval, que determinó que en 2020 Quintana Roo tenía al 47.48 por ciento de la población en situación de pobreza, lo que equivale a 892 mil 875 personas. También que el 3.8 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza extrema, es decir 199 mil 439 personas.
 
Por ello no asombra que aproximadamente el 80 por ciento de los quintanarroenses consideran ineficientes a las autoridades del estado para resolver el problema de la inseguridad.
 
El mal gobierno panista –afirmó-, es la puerta de entrada al Morena para, con gran posibilidad por el descontento social que existe, pueda acceder al Gobierno del Estado y castigar al partido en el poder, pero también se debe tomar en cuenta el mal papel y los severos errores que el llamado gobierno de la cuarta transformación ha cometido en agravio de la ciudadanía.
 
Resulta incomprensible que digan que el Gobernador Carlos Joaquín busca incentivar el turismo en la zona mediante los dos proyectos estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum, mientras permiten que avance la pobreza, desempleo y descomposición en temas de seguridad.
 
“El deterioro de Quintana Roo no solo afecta la calidad de vida de miles de ciudadanos, sino también a las finanzas nacionales y el turismo. Las autoridades gubernamentales no pueden permitirse que los problemas sociales avance”, concluyó.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …