Noticias Recientes
Inicio / Local / PPA busca que autoridades electas de OPB atiendan problemas que genera el basurero

PPA busca que autoridades electas de OPB atiendan problemas que genera el basurero

Compartir

La Secretaria de Medio Ambiente de Quintana Roo, ha iniciado los primeros acercamientos con la presidenta electa del ayuntamiento de Othón P Blanco, Yensunni Martínez, para atender la emergencia ambiental generada por el basurero municipal de la capital del estado y se definan las estrategias pertinentes para su atención inmediata reveló Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Medio Ambiente en la entidad.

Nadal Novelo, refirió que, dentro de los primeros trabajos coordinados entre la Sema y las autoridades electas de la comuna capitalina, versan en tres ejes principales que es la inversión de recursos que permitan administrar conforme a las normas ambientales el actual vertedero de residuos solidos o en su caso su clausura total y reubicación en otro predio.

“Sí, así es, el secretario de medio ambiente del Estado ha tenido ya reuniones con la presidenta electa, en los cuales uno de los principales temas que nos ha informado es el tema del basurero sanitario para que podamos en la siguiente administración municipal sea uno de los primeros temas de agenda que se tengan que atender” aseguró.

Reconoció que el problema del basurero municipal no es nuevo ya que derivado del mal manejo de este ha generado que hoy se encuentre prácticamente colapsado lo que ha provocado incluso que hoy se encuentre incendiado.

Dijo que como Procuraduría Ambiental estarán también sosteniendo reuniones con la alcaldesa electa en razón al procedimiento sancionatorio que se inició en la actual administración derivado de la incorrecta administración de este vertedero de residuos solidos y con ello las nuevas autoridades tengan la información pertinente para su atención inmediata.

“Nosotros en la procuraduría en los próximos días estaremos también buscando acercamiento en lo particular a lo que tiene que ver con el procedimiento que aún existe y la intención sería darle pues la mejor solución posible y qué las nuevas autoridades municipales tengan la información a la mano para que pueda tomar la decisiones”destacó.

Resaltó que los basureros o rellenos sanitarios son facultad de los ayuntamientos por lo cual será esta autoridad la que determine finalmente cual será el destino de este espacio de disposición final, es decir, si se le invertirá recursos para que siga funcionando adecuadamente, se clausurará o en su caso se dispondrá de un nuevo predio y por lo cual tanto la Sema como la PPA únicamente coadyuvan.

Finalmente resaltó que los inspectores de la PPA ya se encuentran monitoreando el incendio que actualmente se encuentra activo en este basurero municipal de la ciudad de Chetumal y el cual ya está siendo atendido por la autoridad municipal

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …