Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Preocupa futuro educativo por nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP

Preocupa futuro educativo por nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP

Compartir

Ciudad de México. – Tras el nombramiento de Leticia Ramírez como nueva secretaria de educación, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) mostró su preocupación respecto al futuro de la educación en el país.

Aunque es docente de profesión, lleva 22 años sin relación con los temas educativos; ocupó la  coordinación de atención ciudadana en el periodo de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, para pasar a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México; fue electa como dirigente de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también ha ocupado cargos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y, finalmente, directora de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno federal a partir de diciembre de 2018.

“Sin credenciales académicas o experiencia, probablemente es la titular de Educación más débil que haya llegado al puesto”, afirmó Adán Márquez Vicente, secretario de organización de la FNERRR.

La nueva titular de la SEP entrará oficialmente en los próximos días como relevo de Delfina Gómez, en vísperas del regreso a clases de la educación básica.

La SEP ya estaba devaluada con Delfina Gómez, pues su pasó fue deficiente, “la designación de Leticia Ramírez determina con claridad las prioridades de López Obrador: el control político, el poder por el poder mismo sobre la educación de los mexicanos”, puntualizó el líder estudiantil.

Ante este panorama, es preocupante para los estudiantes de la FNERRR que el papel que desempeñará Leticia es determinante para combatir el rezago educativo en el país, pues según la UNICEF (2022) México perdió 8.8 años de aprendizaje; y el combate contra el abandono escolar, al que suman más de 5.2 millones de alumnos en el periodo pandémico.

Márquez afirmó que, para combatir dichos problemas, se requiere de otro perfil al frente de la SEP, ya que la carta de presentación que llevó a Ramírez al frente de la dependencia es el servilismo a López Obrador.

“Denunciamos que el nombramiento de la nueva secretaria es otro mangoneo del partido en el poder y de López Obrador en particular. La idea es que, como Ramírez tiene buena relación con sindicato y coordinadora, será un buen puente en la negociación política con ambas. Y en cuanto al trabajo en el sector educativo, respaldamos la denuncia de otros medios que aseguran Ramírez Amaya solo será una gestora de los recursos en lo que queda del sexenio. Estamos ante otra farsa de AMLO y ante el estrepitoso fracaso de la educación mexicana”, finalizó Márquez Vicente.

También puedes ver

Líderes antorchistas solicitan audiencia a la alcaldesa de Othón P Blanco

Chetumal. – Una comitiva de líderes de colonias antorchistas de Chetumal, acudieron a las oficinas …