Felipe Carrillo Puerto.- Por los malos manejos de la administración pública municipal en el trienio 2016-2018, los ciudadanos carrilloportenses han dejado manifiesta su intención de cobrar la factura con voto de castigo a la candidata de la coalición «Va por Quintana Roo», Paoly Perera Maldonado.
Los malos tratos a la burocracia local, el abuso de poder excesivo, la corrupción que imperó dando rienda suelta al mal ejercicio de los recursos públicos, la ola de promesas incumplidas, el abandono en el que se dejó a las comunidades mayas, son también parte de lo que no olvidan los habitantes de la Capital de la Zona Maya.
La cerrazón que se mantuvo para dar oportunidad a figuras jóvenes, a mujeres con gran capacidad y experiencia, y la imposición de personajes afines a la entonces alcaldesa, es también lo que se suma al desprecio acumulado hacia la abanderada priista.
Y es que no sólo quienes hoy militan y simpatizan con otros partidos han tomado esta decisión, sino incluso los propios correligionarios del Revolucionario Institucional han optado por cobrar la factura en las urnas el próximo domingo 6 de junio.
Es claro que se sienten traicionados, ya que Paoly Perera siempre ha buscado su propio beneficio y el de su más cercano equipo de «colaboradores», hasta familiares que convirtieron las arcas de la comuna carrilloportense en la «caja chica» del clan.
El voto de castigo apunta también para sacarse la espina por haber sido desplazados en el actual proceso electoral, al ceder espacios a panistas y perredistas, gracias a una perversa alianza conformada por el PRI-PAN-PRD, y su rémora Confianza por Quintana Roo.
En Felipe Carrillo Puerto, la gente tiene memoria; jamás olvida, y eso quedará demostrado en los deprimentes resultados que alcanzarán el Tricolor y su candidata Paoly Perera, de cara a su próxima derrota.