Noticias Recientes
Inicio / Local / PRESENTA LA COMUNIDAD DE FORMACIÓN DEL INAP SOCIAL DE ESPAÑA: «PROFESIONALIZANDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO»

PRESENTA LA COMUNIDAD DE FORMACIÓN DEL INAP SOCIAL DE ESPAÑA: «PROFESIONALIZANDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO»

Compartir

 

 

Chetumal, QRoo 26 de Septiembre de 2022.- Como parte integrante de la Comunidad de Formación del Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP – España), el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. de México y único integrante Latinoamericano de esta Comunidad, invita a toda la comunidad académica, de profesionales del sector público y en particular a las personas servidoras públicas a la presentación del libro «Profesionalizando la gestión del conocimiento», escrito por Carlos Merino, Néstor González y Reinaldo Plaz.

 

La sesión, que será en formato virtual, tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre de 2022 de las 9:30 hrs. a las 11:00 horas, en horario del centro de México. 

 

El libro «Profesionalizando la gestión del conocimiento», que será presentado por Carlos Merino, uno de los autores de la obra, tratará un tema por demás importante para las administraciones públicas locales como es el de la trascendencia que tiene el conocimiento y en general los ACTIVOS INTANGIBLES de una organización en el desarrollo de su propuesta de valor y su posicionamiento en el mercado. Respondiendo a los cuestionamientos que toda organización tiene que hacerse para ser exitosa y que en el caso del Estado de Quintana Roo son vitales por el momento institucional en el que se encuentra al iniciar una nueva gestión gubernamental.

 

Estos cuestionamientos que hay que formularse para lograr tener un gobierno u organización exitosa, desde la perspectiva de esta obra, son:

1. ¿Para qué quiere mi organización gestionar el conocimiento?

2. ¿Qué retos va a resolver?

3. ¿Cómo se vinculan los ACTIVOS INTANGIBLES con mi propuesta de valor y de posicionamiento en el mercado?

4. ¿Cómo diseñar el Modelo de gestión del conocimiento para que las acciones, objetivos y metas de la organización se cumplan?

5. ¿Cómo apoyar a los gestores de conocimiento para conducir la gestión de contenidos, soluciones para socializar la transferencia de conocimiento, qué acciones emprender para estimular la apropiación de conocimiento externo? Entre otras.

 

Para los Gobiernos Locales es de suma importancia el manejo de la identificación, valoración y contabilidad de sus ACTIVOS INTANGIBLES que además del conocimiento, para el caso de los Estados y Municipios turísticos representa una fuente de ingresos propios inconmensurable, que les permitiría ser sostenibles financieramente, así como de aprovechar de manera estratégica sus marcas, su cultura, su historia, su gastronomía, su inversión en el desarrollo y profesionalización de su capital humano.

 

En este breve video https://youtu.be/GolfkElKTTA, podrás conocer un poco más sobre esta obra.

 

Si te interesa participar, debes cumplimentar este formulario de inscripción https://forms.gle/5TXENY2D7wfwY8i78

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …