Noticias Recientes
Inicio / Local / PRESENTAN INICIATIVA PARA OTORGAR RECONOCIMIENTO AL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO POR SU 25 ANIVERSARIO.

PRESENTAN INICIATIVA PARA OTORGAR RECONOCIMIENTO AL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO POR SU 25 ANIVERSARIO.

Compartir

 

 

 *Conmemorando su fundación y en homenaje a la labor realizada por las y los docentes, así como a las y los estudiantes que recibieron su formación profesional desde la creación del instituto hasta la presente fecha.

 

Othón P. Blanco, 12 de octubre de 2022. – “A pesar de ser una institución relativamente joven, en tres ocasiones ha sido galardonada con la máxima presea que otorga el Tecnológico Nacional de México, en materia de innovación tecnológica; el premio “Mitekua”, que se entrega por la presentación de los mejores proyectos innovadores a nivel nacional.” Puntualizó la legisladora por el Distrito 13, Alicia Tapia Montejo.

 

Aseguró que este premio lo recibieron en los años 2011, 2018 y 2019, esfuerzos que han permitido a la institución realizar las 22 solicitudes de patente y modelos de utilidad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), colocándolo en segundo lugar a nivel región sur-sureste y primer lugar a nivel peninsular y estatal.

 

“El Instituto Tecnológico Superior Felipe Carrillo Puerto ha sabido sobrellevar numerosas dificultades considerando lo limitado de los recursos con los que ha contado y aun así ha logrado conseguir importantes logros académicos y de alto impacto para el Estado, especialmente en la zona maya.” Enfatizó el diputado por el Distrito 12, José María Chacón Chablé.

 

También comentó que en los últimos 25 años se ha garantizado, el derecho humano a la educación para miles de jóvenes mujeres y hombres estudiantes, ya que en el primer trimestre del año, la matricula en programas educativos reconocidos por su calidad es de 456 estudiantes. 

 

Por tal motivo, la Diputada Alicia Tapia Montejo del PT y el Diputado José María Chacón Chablé de MORENA, presentaron en conjunto una iniciativa para que la Honorable décimo séptima Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, otorgue un reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior Felipe Carrillo Puerto, en conmemoración de su 25 aniversario de su fundación y como homenaje a la labor realizada por los ciudadanos que ejercieron cátedra, así como a los alumnos que recibieron los conocimientos a lo largo de su creación y a la presente fecha.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …