Noticias Recientes
Inicio / Local / PRESIDE MARA LEZAMA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

PRESIDE MARA LEZAMA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Compartir

 

*A unos minutos de asumir el cargo instruyó se tomen las medidas necesarias para prever todos los escenarios posibles ante la presencia del fenómeno hidrometeorológico Ian en el Mar Caribe.

Chetumal, a 25 de Septiembre de 2022.- La gobernadora de estado, Mara Lezama tomó protesta al Consejo Estatal de Protección Civil para el periodo 2022 – 2027 e instaló el Comité Transitorio para la Atención y Seguimiento del fenómeno perturbador “Ian”, que podría originar fuertes lluvias en las próximas horas en gran parte del estado.

En su calidad de Presidenta del Consejo Estatal de Protección Civil , instruyó al comité, a los presidentes municipales y a los tres poderes del estado en caso de ser necesario, a implementar todos los esfuerzos y acciones institucionales para la mitigación, prevención, coordinación y comunicación, así como de hacerse de los instrumentos necesarios para dar atención a la ciudadanía.

La Gobernadora, destacó que en Quintana Roo se tiene una amplia cultura de prevención en caso de estos fenómenos naturales, asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informados por los canales oficiales.

De acuerdo al reporte presentado, se encuentran listos 926 refugios a lo largo y ancho de la geografía estatal a disposición de la población.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …