Noticias Recientes
Inicio / Nacional / PREVALECEN CALOR, LLUVIAS Y HASTA GRANIZADAS EN EL PAÍS

PREVALECEN CALOR, LLUVIAS Y HASTA GRANIZADAS EN EL PAÍS

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves prevalecerán las temperaturas de más de 40 grados y las lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana.

Precisó que un sistema de alta presión en el centro y el occidente del país mantendrán el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

Las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

Por otra parte, debido al frente frío número 49 y a un canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país, se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Chiapas.

Tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en sitios del Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en regiones de Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco.

Asimismo, se pronostica viento del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, el sur de Veracruz, Campeche y Yucatán, y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

*TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO*

Pronostican temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y calurosas por la noche, viento, nubosidad con lluvias dispersas acompañadas de chubascos y actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …