Noticias Recientes
Inicio / Nacional / PROTESTAN MAESTROS Y DETIENEN A UNO

PROTESTAN MAESTROS Y DETIENEN A UNO

Compartir

 

Monterrey, Nuevo León.- Mientras realizaban una protesta afuera de Cintermex por la Reforma Educativa, el líder magisterial Antonio Cota fue detenido, éste lunes, por elementos de la Policía de Monterrey.

En el recinto el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón realizaría una entrega de reconocimientos en su día y la detención se dio antes de que comenzara la celebración.

Cota pertenece a la Coordinación de Regiones y la Sección 21. Junto con un grupo de inconformes ha mantenido una férrea lucha en contra de la Reforma Educativa planteada por el presidente de la nación, Enrique Peña Nieto.

Los elementos policiacos alegaron que se llevaba a Cota por presuntamente molestar a una persona, la cual no fue identificada.

Su detención causó la molestia de sus compañeros que trataron de impedir que se lo llevaran, sin embargo se desató una trifulca a empujones con los uniformados.

Se está a la espera de mayor información sobre la situación legal del líder que fue trasladado a las instalaciones de la Alamey.

Los manifestantes dijeron que Cota solamente estaba repartiendo volantes de manera pacífica sin molestar a nadie.

En redes sociales, usuarios se han pronunciado a favor de los maestros que protagonizaron el incidente porque destacan el derecho a manifestarse de una manera pacífica.

#Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/protestan-maestros-y-detienen-uno

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …