Noticias Recientes
Inicio / Local / QRoo presente en la Reunión Nacional Anual ICAT 2023 realizada en Chihuahua

QRoo presente en la Reunión Nacional Anual ICAT 2023 realizada en Chihuahua

Compartir

 

*Alejandro Alamilla presenta estrategias y experiencias para impulsar la profesionalización y autoempleo

 

Chihuahua.- Durante la Reunión Nacional Anual ICAT 2023 que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, el director general del ICAT Quintana Roo, Alejandro Alamilla Villanueva quien también funge como coordinador de los estados de la región Sur-Sureste del país, se comprometieron a colaborar mediante la aportación de experiencias y estrategias para mejorar l economía de las y los chihuahuenses.  

 

Representando al ICAT de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Alejandro Alamilla, presentó los Requerimientos de Formación para el trabajo de la región, en la que se destacó el compromiso de los ICAT’s del Sur-Sureste para establecer estrategias de capacitación en beneficio de sociedad. 

 

Esta presentación forma parte de los trabajos que se estarán llevando a cabo en la reunión nacional para impulsar el trabajo y el auto empleo a través de los ICAT del país. 

 

El evento se lleva a cabo en Expo Chihuahua y fue inaugurado por el coordinador de Organismos Descentralizados ICAT a nivel nacional, Jorge Atristain San Germán, con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello y la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras. 

 

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Arturo Morales Reyes, mencionó que este evento es de gran trascendencia para el mejoramiento de los ICAT’s en México, que cumplen 60 años de potencializar y detonar la fuerza laboral y el desarrollo económico del país.

 

La Reunión cuenta con la asistencia de más de 150 personas, quienes participarán en diversas actividades, entre mesas de trabajo y conferencias, con el propósito de establecer estrategias que contribuyan al posicionamiento de estos organismos, como referentes en la formación y capacitación laboral. 

 

Además representa una oportunidad para el intercambio de experiencias, recomendaciones, conocimientos y buenas prácticas entre los directores generales de los mismos.

 

La realización de este evento tiene como objetivo de mejorar la calidad de la educación técnica y la capacitación laboral en México e impulsa la innovación y la actualización, al responder de manera eficiente a las cambiantes necesidades del mercado laboral. 

 

Se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo económico y social del país, al fomentar la adquisición de habilidades y conocimientos relevantes para el entorno laboral.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …