Noticias Recientes
Inicio / Local / Quintana Roo la segunda entidad con mayor aprovechamiento del Programa Escuelas al CIEN.

Quintana Roo la segunda entidad con mayor aprovechamiento del Programa Escuelas al CIEN.

Compartir

Las coordinaciones regionales del Instituto Nacional de Infraestructura  Física Educativa (INIFED), colocaron a Quintana Roo en el segundo lugar en aprovechamiento dentro del Programa Escuelas al CIEN.

En la evaluación de avances y fallas del programa Escuelas al CIEN que realizó el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) con los responsables de las coordinaciones regionales, el Instituo de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo se destacó al ocupar el segundo lugar de los   10 mejores estados del país, solo por debajo del estado de Tabasco que ocupa el primer sitio.

En este orden las entidades de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Sonora, Sinaloa, Chiapas, Campeche, Baja California y Baja Sur, fueron quienes ejecutaron el programa Escuelas al CIEN con mayor aprovechamiento a través de los gobiernos locales.

De manera específica se puntualiza la eficiencia en los rubros de inversiones de suficiencia liberadas, proyectos aprobados, obras contratadas y obras terminadas.

En la entidad Quintanarroense, el programa Escuelas al CIEN ha aplicado mil 006 millones de pesos y se tienen terminadas  347 obras, generando 4 mil 700 empleos directos y cerca de 18 mil 140 indirectos, produciendo con ello un alto impacto social.  

En Quintana Roo como en otros Estados del país, el programa Escuelas al CIEN, lo maneja los Institutos de Infraestructura Física Educativa y en esta administración del Gobernador Carlos Joaquín González, se superó el rezago que se tenía en este proyecto, ya que al término de la administración pasada  ocupaba el sitio número 28 de los 32 estados del país.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …