Noticias Recientes
Inicio / Local / Quintana Roo participará en el recital poético en homenaje al chileno Pablo Neruda

Quintana Roo participará en el recital poético en homenaje al chileno Pablo Neruda

Compartir
Chetumal. En homenaje al 50 aniversario luctuoso del poeta chileno Pablo Neruda, el Movimiento Antorchista de Quintana Roo invita a la ciudadanía quintanarroense para que se inscriba y participe en el recital poético que tiene preparado para este sábado 23 de septiembre en punto de las 10 horas en el auditorio del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” sección varonil, ubicado sobre la calle 8 de la colonia Fracc., Maya Real con la avenida Aarón Merino de la ciudad de Chetumal
 
“Antorcha le apuesta a la poesía porque es un instrumento para transformar la conciencia del hombre”, afirmó Nicolás Díaz Méndez, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, en relación a la Muestra Nacional de Declamación que Antorcha realizará en todas las capitales del país, este sábado 23 de septiembre a las 10 horas.
 
Díaz Méndez, aseguró que, con las poesías bien declamadas, se logra que “el pueblo pobre sepa que es posible liberarse de las cadenas que nos atan a ésta penosa situación en la que vivimos y aspirar a una sociedad más justa y humanitaria donde todos tengamos una vida mejor”.
 
Expresó que a lo largo de 49 años de existencia Antorcha continúa con la promoción de la cultura; y la poesía es parte de esas actividades porque al practicarla despierta en la ciudadanía la sensibilidad y fraternidad, valores que le permiten comprender y transformar la realidad.
 
«Nosotros buscamos regresar la cultura al pueblo que es a donde pertenece y que desde hace ya varios siglos atrás se la han arrebatado, por eso fomentamos entre los grupos antorchistas la práctica de actividades culturales», dijo.
 
«Buscamos formar hombres sensibles, creativos, capaces de comprender la realidad que nos rodea, para que una vez comprendida esta realidad seamos capaces de transformarla en beneficio de una vida mejor. Por esta razón es que el Movimiento Antorchista desde hace ya 49 años de su nacimiento demuestra el interés que tiene por el fomento de la práctica de la cultura y del arte, y hace de ella una herramienta insustituible para crear al hombre», agregó.
 
Asimismo, Díaz Méndez, expuso que, quienes no puedan participar, podrán ver la transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista de Quintana Roo a partir de las 10:00 horas, asimismo, dijo que por esta loable tarea es que Antorcha organiza año con año diferentes concursos estatales y nacionales.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …