Noticias Recientes
Inicio / Local / Reafirma Gobierno de Mara Lezama compromiso para mejorar la Seguridad Pública en tres municipios del norte del Estado: SESESP

Reafirma Gobierno de Mara Lezama compromiso para mejorar la Seguridad Pública en tres municipios del norte del Estado: SESESP

Compartir

 

Cozumel.- En gira de trabajo por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reafirmó el compromiso de mejorar la Seguridad Pública en los municipios de Cozumel, Solidaridad y Puerto Morelos.

En una maratónica gira de trabajo en la Zona Norte del Estado, Martínez Ortega entregó por la tarde en la ínsula de Cozumel, equipo para enlazarse a Plataforma México, con lo que permite identificar a los detenidos si tienen o no cuentas pendientes con la justicia.

Martínez Ortega, dijo que, “estas acciones confirman el compromiso con la sociedad por parte de la gobernadora Mara Lezama; debemos mejorar todos los días la Seguridad Pública sin descanso y tregua; trabajemos para lograr la unidad y así transformar el Quintana Roo que todas y todos deseamos”.

Por su parte la edil cozumeleña Juanita Alonso Marrufo, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Mara Lezama, comprometiéndose a coadyuvar esfuerzos para trabajar de la mano y sumar para tener un mejor Estado.

El SESESP a través del Centro Estatal de Información, a cargo Bruno Miranda Elizarraraz, realizó mantenimiento y conservación de espacios de trabajo, mantenimiento de aires acondicionados, instalación de: Servidores, equipos perimetrales para seguridad informática, infraestructura de red (cableado estructurado), equipos ruteadores para la distribución de red, mobiliario de oficina (estaciones de trabajo y sillas), computadoras de Escritorio, UPS (reguladores para computadoras), Impresoras, escáner y equipo de respaldo, entrega de cámaras fotográficas, renovación de equipos informáticos, circuito cerrado de televisión, y control de acceso.

Dijo que se implementó el sistema Solomon, como parte del proyecto integral que despliega el Centro Nacional de Información denominado “Multifuente”, con el objetivo de fortalecer a las instituciones de Seguridad Pública; dotando con herramientas tecnológicas que permitan medir de mejor manera la incidencia delictiva, y el aprovechamiento de los datos.

En el municipio de Solidaridad, se reunió con el subsecretario de Seguridad Pública municipal, Willian Bastarrachea, a quien le entregó el mensaje de la gobernadora Lezama Espinosa, de que cuentan con una aliada para tener mejores herramientas y con ellos una Seguridad Pública.

Martínez Ortega realizó un recorrido en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Publica de Solidaridad, para constatar el funcionamiento correcto del equipo entregado e instalado en días pasados para enlace a la Plataforma México.

También visitó las instalaciones de la Secretaría Municipal de Puerto Morelos, donde escuchó a los elementos de esa corporación y realizó un recorrido para verificar el uso correcto del equipamiento entregado en días pasados.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …