El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto llevó a cabo una brigada de atención médica en la comunidad Chanca Veracruz para atender necesidades de la población que así lo requiere y con especialistas de la medicina.
Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, en coordinación con el Sistema DIF de Felipe Carrillo Puerto, se realizaron pruebas para la medición de niveles de glucosa en la sangre y monitorear la incidencia de diabetes, medición de tensión arterial, pruebas rápidas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), también para Sífilis, que es una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) y lo mismo que pruebas para Hepatitis B.
También ofrecieron el taller nutricional “La buena alimentación es la base para una vida saludable”, con especialistas en el tema y con el fin de orientar a los habitantes en los mejores hábitos en busca de una mejor calidad nutrimental, utilizando ingredientes de la región y los que deben incluirse en un plato sano.
De manera especial con los niños realizaron una actividad llamada “Plato del buen comer” que los orienta en los hábitos de alimentarse sanamente. Las charlas corrieron cargo de doctores de Asistencia Médica.