Noticias Recientes
Inicio / Local / Realiza la ASEQROO observación por 327 millones de pesos en revisión de Cuenta Pública 2021.  

Realiza la ASEQROO observación por 327 millones de pesos en revisión de Cuenta Pública 2021.  

Compartir

 

 

El titular de la Auditoría Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, reveló que durante las 45 auditorías realizadas a la Cuenta Pública 2021, se detectaron inconsistencias por 327 millones de pesos de los dineros públicos gastados por varias dependencias del Gobierno del Estado, organismos descentralizados y Ayuntamientos.

 

En el caso de posibles malos manejos de los recursos se le advirtió a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) compruebe la correcta aplicación de los gastos.

 

A la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, mejor conocida como la UQROO tambien se le notificó.

 

Las posibles irregularidades tambien se detectaron en los Ayuntamientos de Isla Mujeres, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

 

Palacios Herrera, dijo este proceso de revisión financiera debe concluir el 20 de febrero de 2023 para ser entregado al Poder Legislativo, y posterior a ello, los funcionarios de las entidades públicas en cuestión, gozarán de un plazo de 120 días para presentar argumentos, subsanar Inconsistencias, y todo aquello que legalmente sea viable en su defensa, a fin de evitar ser presas de la acción de la justicia.

 

Toda vez que en algunos casos, cómo el municipio de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, ya hay interpuestas denuncias de tipo penal en contra de los hoy ex Servidores Públicos de la pasada administración municipal, acentuó.

 

El ayuntamiento con más observaciones, señaló el Auditor Superior del Estado, es Solidaridad con 127 millones de pesos, seguido por Isla Mujeres, que en ese entonces estuvieron gobernados por Laura Beristain y Juan Carrillo, respectivamente.

 

Para el caso de la Sedarpe, son Inconsistencias por 8 millones de pesos, y 20 millones en lo que respecta a la UQROO

 

De igual forma dijo se realiza una auditoría forense en Puerto Morelos al presuntamente existur desvii de recursos o algun grado de corrupción por la mala o incorrecta aplicación de recursos públicos, de la cual todo indica a que se interpondran denuncias penales.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …