Noticias Recientes
Inicio / Local / Realizan homenaje póstumo a Alfredo Mota Treviso

Realizan homenaje póstumo a Alfredo Mota Treviso

Compartir

 

Distinguidos egresado de la Escuela Superior de Ingenieria y Arquitectura del Instituto Politécnica Nacional

Por: UNAI MX.

La UNIDAD NACIONAL DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS, A.C. llevó a cabo el pasado 17 de febrero de 2022 el PÓSTUMO HOMENAJE AL ARQ. ALFREDO MOTA TREVlSO, (2 de enero de 1924 – 15 enero de 2022) distinguido egre- sado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, a través de un evento realizado en Línea donde participaron una gran cantidad de personalidades del gremio de la arquitectura, ingeniería y el urbanismo de varias instituciones, así como familiares y amigos del homenajeado.

El ING. ARQ. EDUARDO SANCHEZ ANAYA, Presidente de la UNAl, dio la bienvenida al evento, destacando la trayectoria profesional de ALFREDO RICARDO MOTA TREVISO, quien trabajó en varias instituciones gubernamentales dedicadas a fortalecer la infraestructura educativa en todo el país.

Comentó que mientras trabajó en la Secretaría de Educación Pública, lo conoció muy bien, en virtud de que el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFSE) dependiente de la SEP, y el arquitecto MOTA fue un excelente gerente del CAPSE en varios estados de la república.

SANCHEZ ANAYA señaló que ALFREDO MOTA TREVISO se distinguió por ser un excelente académico, que presidió diferentes instituciones de egresados de la república mexicana. También participó ampliamente en el Fideicomiso de Bahía de Banderas y otros importantes proyectos de perfil turístico. Asimismo, fue un brillante delegado de la Comisión Constructora de Ingeniería Sanitaria de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, fue delegado en el Estado de México, Baja California y colaboró ampliamente con el gobierno de Tlaxcala.

El presidente de UNAl destacó que MOTA TREVISO se distinguió por ser un excelente académico, que presidió diferentes instituciones de egresados de la república mexicana.

También participó en el Patronato de Obras e Instalaciones del IPN, como gerente de proyectos y en otros proyectos de importancia.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …