Noticias Recientes
Inicio / Local / Realizan intensa labor de Prevención del delito en Felipe Carillo Puerto

Realizan intensa labor de Prevención del delito en Felipe Carillo Puerto

Compartir


 
El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos mantiene acciones de prevención del delito en las distintas comunidades de la demarcación, fortaleciendo la cultura de paz de manera incluyente e integral.
 
En la comunidad de Santa Rosa, se han realizado una serie de reuniones y actividades en coordinación con direcciones y departamentos del Sistema DIF Municipal, a fin de lograr los objetivos, abordando la prevención del delito desde varios frentes.
 
Por esta razón, participan en estas actividades la Dirección de la Juventud, directivos de la Telesecundaria, Telebachillerato y escuelas primarias, docentes y alumnos, explicó Teresa Emigdio Antúnez, encargada de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Felipe Carrillo Puerto
 
Derivado de esta política en materia de Seguridad Pública, autoridades y habitantes trabajaron sobre la prevención del acoso escolar, el autocuidado en niñas, niños y adolescentes, prevención del abuso sexual y la prevención de la violencia familiar y de género.
 
En este esquema de trabajo se incorpora la historia, a cargo del cronista de Felipe Carillo Puerto, quien ha aportado información importante para conocer la evolución del municipio y el futuro que debemos afrontar; asimismo, ha ofrecido información medioambiental, una materia de suma importancia para una comunidad rodeada de selva y recursos naturales como la de este municipio.
 
A los jóvenes se les ha ayudado a crear conciencia sobre el uso y rescate de valores cívicos, éticos, afectivos; la importancia de contar con un proyecto de vida, prevención de conductas antisociales y de manera especial se ha brindado atención psicológica a jóvenes que requieren trabajar en temas específicos de su persona y emociones.
 
Para concluir, llevaron a cabo la jornada Juega, Pinta y Vive, un torneo de futbol tanto femenil como varonil, actividades lúdicas y recreativas, juegos infantiles tradicionales y un rally en el que hubo una emocionada participación.
 
Estas acciones están inscritas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, en lo correspondiente al Eje Carrillo Seguro y en la Agenda 2030.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …