Noticias Recientes
Inicio / Local / RECIBE COMUNIDAD CARRILLOPORTENSE CERTIFICACIÓN POR PROMOVER LA SALUD

RECIBE COMUNIDAD CARRILLOPORTENSE CERTIFICACIÓN POR PROMOVER LA SALUD

Compartir
 
Felipe Carrillo Puerto, 27 de octubre de 2021.- La comunidad de San Ramón, ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, recibió la certificación como comunidad Promotora de la Salud, al cumplir con los lineamientos establecidos en el Programa de Entornos y comunidades saludables, impulsado por la Secretaría de Salud en Quintana Roo.
 
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto fue partícipe de este importante acontecimiento, se realizó el izamiento de la bandera blanca y fue entregado un reconocimiento a la población, acreditándola como una comunidad saludade.
 
El reconocimiento otorgado fue por la implementación de diversas acciones que fomentan la participación social, para llevar estilos de vida que ayudan a prevenir enfermedades entre la ciudadanía, así como mejorar los espacios públicos que inciden en ambientes más sanos.
 
En representación de la Presidenta Municipal, Mary Hernández, se contó con la participación del Secretario Particular Municipal, Saturnino Canul Dzul, quien agradeció la invitación de la Subdelegación y de los habitantes de San Ramón, para ser testigo de este importante evento.
 
En su mensaje, Canul Dzul explicó que no fue una tarea sencilla, recibir esta distinción es una muestra del trabajo en equipo y de manera coordinada.
 
También exhortó a seguir trabajando por el bien de la comunidad y reiteró el compromiso de la Presidenta Municipal y las autoridades de salud, para continuar impulsando acciones que beneficien a las y los Carrilloportenses.
 
En este evento, el subdelegado de la comunidad, Gilberto Kauil Dzul, aprovechó los espacios para anunciar que se realizará la donación de un predio de su propiedad para ser utilizado como basurero comunitario. Los habitantes respondieron con agradecimiento y reconocieron el gesto de la autoridad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …