Noticias Recientes
Inicio / Local / Recibe el CEDAR atletas que se preparan para competencias nacionales e internacionales

Recibe el CEDAR atletas que se preparan para competencias nacionales e internacionales

Compartir
 

*El Centro Estatal de Alto Rendimiento bajo estrictos protocolos sanitarios reinicia sus actividades para la atención de atletas priorizados
*Con un aforo del 30 por ciento estará funcionando para brindar las condiciones adecuadas y cumplir con los protocolos para el cuidado de la salud de los deportistas y del personal

Chetumal.- Bajo estrictas medidas sanitarias, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), reinició actividades este lunes 15 de marzo con atletas que se preparan hacia las fases eliminatorias de los Nacionales CONADE 2021 y otros eventos nacionales e internacionales.

El titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón señaló que “a nivel nacional, el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) inició la recepción de atletas que integran a los equipos representativos del país, que se encuentran en preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, como es el caso del taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores; en el estado, de igual manera reiniciamos actividades en el CEDAR para proveer a nuestros atletas de todas las herramientas para su óptimo desempeño en sus próximos compromisos” .

“El CEDAR estará laborando al 30 por ciento de su capacidad con atletas procedentes de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco”, destacó Jorge Rodríguez Méndez responsable del centro deportivo.

“Se están reanudando los servicios asistenciales de hospedaje, alimentación, servicio médico y entrenamientos, se convocó a un número reducido de atletas priorizados de las disciplinas de Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas, Remo, Canotaje y Tiro Deportivo, este lunes ingresaron algunos al CEDAR y se irán integrando progresivamente los demás, siempre y cuando pasen los filtros correspondientes”, comentó Rodríguez Méndez.

Para el ingreso de los atletas se contó con el permiso de sus padres y todos los deportistas que han llegado pasaron los filtros de control diagnóstico de Covid-19 supervisado por el personal del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMYCAD) a cargo de Yarely Rivas.

De igual manera, los atletas tuvieron el servicio de traslado seguro con vehículos que pasaron por un proceso de limpieza y desinfección para llevarlos desde sus lugares de origen hasta el CEDAR en Chetumal.

“A un año de suspensión de actividades del CEDAR, reanuda su dinámica de atención a los atletas de alto rendimiento con las adecuaciones correspondientes en esta nueva normalidad. La preparación de los atletas se estuvo llevando por varios meses a distancia guiada por sus entrenadores y metodólogos y a partir de septiembre cuando el semáforo estatal lo permitió, comenzaron los entrenamientos en los centros de formación de los municipios, ahora vuelven poco a poco a continuar su régimen disciplinario como deportistas de alto rendimiento”, expresó Jorge Rodríguez.

Cabe destacar que la parte escolar de los atletas continuará apegado al modelo híbrido de la Secretaría de Educación Pública, ya que las y los jóvenes pertenecen a los niveles básico y media superior, y el equipo de docentes del CEDAR les brinda las asesorías pertinentes en línea.

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …