Noticias Recientes
Inicio / Local / Reciben los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Reciben los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Compartir

El gobernador Carlos Joaquín hizo público que recibió los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre los resultados del censo destaca: indicadores sociales la tasa de analfabetismo se contrajo de 7.5 % en 2010 a 3.1 % en 2020, mientras que la escolaridad promedio aumentó de 7.8 años a 10.2 años en el mismo periodo. La población económicamente activa representa el 68.5 % de la población censada, el hacinamiento se ha reducido de 4.1 personas por vivienda a 3.2 personas de 2000 a 2020.

Cabe resaltar que la no disponibilidad de agua se redujo de 9.1 % a 1.6 % en el mismo periodo antes mencionado y la carencia de drenaje se contrajo de 15.7 % a 1.9 %; esto es resultado de los trabajos y estrategias que el gobernador Carlos Joaquín instruye para atender las necesidades de los quintanarroenses.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …