Noticias Recientes
Inicio / Local / Reconoce Carlos Joaquín a los trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo

Reconoce Carlos Joaquín a los trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo

Compartir

 

Más de 170 empleados pertenecientes al Seguro Popular en Quintana Roo, fueron beneficiados con seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Chetumal.- La incorporación de los trabajadores, se realizó por la gestión del gobernador Carlos Joaquín y del titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS). Antonio Chemor Ruiz.

Gabriela Sosa Guerra, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo destaca el esfuerzo de los logros alcanzados en la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín en dar seguridad social a trabajadores operativos y administrativos.

“La seguridad social no se limita a la atención médica-hospitalaria que recibe un trabajador, como la mayoría de las personas lo perciben, ésta abarca mucho más, la seguridad social es cuando existe una relación laboral patrón-trabajador, donde el patrón está obligado a asegurar a sus trabajadores, la cual contempla seguridad social en salud, invalidez, riesgos de trabajo, guarderías y todas las prestaciones sociales como, retiro, vejez, y vivienda. El gobernador Carlos Joaquín, nos ha instruido en desempeñar un trabajo honesto y transparente, cumpliendo al día con las aportaciones de los trabajadores, siempre dentro del marco legal. Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social. Actualmente más de 170 trabajadores tienen este derecho a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con una adhesión que ha costado 800 mil 763, pesos desde mayo a septiembre, los cuales son subsidiados por el Estado.”, señalo Sosa Guerra.

Desde la creación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, en octubre de 2015 los trabajadores no gozaban de esta prestación.

La funcionaria informó que a partir de la segunda quincena de mayo de 2018, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo inició el registro ante el ISSSTE. Asimismo, recordó la labor de los trabajadores del Seguro Popular que día con día “dejan su esfuerzo por el bien de los demás quintanarroenses. Su incorporación al ISSSTE traerá una mejora en su vida personal”.

El Régimen Estatal, se ha caracterizado por ofrecer un trato con calidad y con calidez, sin exclusiones por motivo de edad, sexo, raza, condición socioeconómica o preferencia sexual; el cual vela por el respeto y garantía de los derechos humanos de todos los trabajadores.

La titular del Seguro Popular reconoció que el trabajo de gestión del recurso necesario que se realizó con el firme compromiso de reconocer a los trabajadores y autoridades estatales para que se logre la incorporación de estos al ISSSTE.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …