Noticias Recientes
Inicio / Local / Reconoce XVII Legislatura a los rotarios por su labor altruista en beneficio de Quintana Roo

Reconoce XVII Legislatura a los rotarios por su labor altruista en beneficio de Quintana Roo

Compartir
M

 

 

_• El reconocimiento fue otorgado en el marco de la celebración del 23 de febrero “Día del Movimiento Rotario en Quintana Roo”._

 

_• Aprueban donación de inmuebles para el Instituto de Salud para el Bienestar._

 

Chetumal, Quintana Roo. – La XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo hizo entrega de un reconocimiento a los rotarios por su labor altruista en beneficio de Quintana Roo, esto como parte de la conmemoración del 23 de febrero como Día del Movimiento Rotario en la entidad.

 

En sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva diputada Mildred Ávila Vera hizo entrega del reconocimiento al gobernador rotario del Distrito 4195, Juan Francisco Plaza Quevedo de Rotary Internacional.

 

Al hacer uso de la tribuna, Plaza Quevedo agradeció a nombre de los clubes rotarios de la entidad por el reconocimiento otorgado, destacando además que esta organización y club de servicio es presidida por primera ocasión a nivel mundial por una mujer, lo que habla de los nuevos tiempos que se viven en la sociedad.

 

Previamente, el diputado Guillermo Brahms González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, hizo uso de la tribuna con motivo de la conmemoración del Día del Movimiento Rotario, en la que aseguró que este movimiento encabeza múltiples actividades enfocadas al mejoramiento y el desarrollo de la calidad de vida de la comunidad.

 

En la misma sesión, se dio lectura a una iniciativa presentada por la diputada Susana Hurtado Vallejo, para adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, de la Ley de Movilidad y la Ley de los Municipios, para instalar cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades de transporte público.

 

En la segunda sesión ordinaria del día, la XVII Legislatura autorizó la desincorporación del régimen de dominio público del inmueble localizado en el municipio de Tulum, donde se encuentra el Hospital Comunitario de Tulum, y del inmueble ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, donde se encuentra el Hospital de Especialidades de Chetumal. Con esta determinación, el Gobierno del Estado podrá donar dichos predios a título gratuito al Instituto de Salud para el Bienestar.

 

Además, se aprobó que la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, se lleve a cabo por única ocasión este 6 de marzo del presente año.

 

También se aprobó incluir en esa sesión como puntos del orden del día, la develación del mural Óoxtun del Salón de Sesiones del Poder Legislativo, así como la exposición de motivos del mural a cargo del diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

ooOoo

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …