Noticias Recientes
Inicio / Local / RECURSOS DE LOS QUINTANARROENSES TIENEN QUE SER MANEJADOS DE MANERA TRANSPARENTE EN SU BENEFICIO, Y NO DE EMPRESAS PRIVADAS: ANDRÉS BLANCO CRUZ.

RECURSOS DE LOS QUINTANARROENSES TIENEN QUE SER MANEJADOS DE MANERA TRANSPARENTE EN SU BENEFICIO, Y NO DE EMPRESAS PRIVADAS: ANDRÉS BLANCO CRUZ.

Compartir

 

Como Irrisorio e incongruente catalogó el regidor en ayuntamiento de Othón P Blanco, Andrés Blanco Cruz, la firma del convenio entre la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con el equipo de futbol Los Potros de Hierro del Atlante, acuerdo notarial, en la que el gobierno del estado, destinará 5 millones de pesos mensuales para garantizar la permanencia de esta escuadra en el estado.

El regidor capitalino por el Partido de la Revolución Democrática, enfatizó que convenios como el celebrado entre Juan Vergara Fernández, titular la de Sefiplan y el equipo de futbol, son unilaterales y excluyentes al dejar a un lado a niños, niñas y jóvenes de las comunidades rurales, sin una oportunidad de realizar de manera digna un deporte, al no contar con espacios deportivos.

Andrés Blanco Cruz, dijo que los 5 millones de pesos mensuales destinados a Los Potros de Hierro del Atlante, bien pudieran asignados a la construcción y dignificación de los espacios públicos y áreas deportivas en las zonas más marginadas del estado y con ello brindarles a la juventud una oportunidad de superarse a través del deporte.

“La protocolización notarial en la que el gobierno del estado destinará por medio de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Juan Vergara Fernández, 5 millones de pesos mensuales al equipo de futbol Los Potros de Hierro del Atlante, es inaceptable y debe ser reconsiderado” agregó.

Lo resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, donde Quintana Roo tuvo un descenso marcado en el medallero, son muestra de la opacidad y mal uso de los recursos públicos por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación, quien por un lado firma un millonario convenio con un club privado y por el otro, se le niega a los deportistas y los clubs locales de las diversas ramas del deporte los apoyos necesarios para su crecimiento, enfatizó el regidor capitalino Andrés Blanco Cruz.

Finalmente dijo que políticas públicas donde se hacen uso de los recursos públicos de todo los quintanarroenses, tienen que ser dirigidos a resarcir el rezago social, económico, cultural así como el deportivo, y no ser utilizados de manera discrecional en beneficio de un grupo en el poder.

También puedes ver

Acabar con la pobreza, un anhelo en Quintana Roo

Por Daniel Osorio García   La pobreza es cruel, pero es un mal real que …