El selectivo quintanarroense de Remo se lleva la medalla de oro y tres de bronce en el segundo día de competencia de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se lleva al cabo en la Presa La Boca de Santiago, Nuevo Léon.
El oro se lo llevó en esta ocasión Valeria Danyozka Hernández Rodríguez quien logró imponerse con clase y estilo a su más cercanas competidoras quedándose con el metal dorado para Quintana Roo en la prueba de 2000 metros modalidad de par de remos cortos.
Las preseas de bronce llegaron por vía de Michelle Martínez Guerra en la modalidad de par de remos cortos peso ligero categoría 18-20 años, también en la prueba de 2000 metros.
En equipo la dupla formada por Rocío Erandy Cabrera Flores y María Fernanda Aranda Pérez, categoría 14-15 años participaron en la modalidad de 2 pares remos cortos 2000 metros quedándose con el bronce al igual que el equipo varonil categoría 16-17 años integrado por los primos Waldemar Silvan Gallegos y Román Silvan Méndez.
Antonio López Pinzón señaló que de las cuatro finales a las que los atletas de Quintana Roo accedieron en las pruebas clasificatorias del primer día, todos alcanzaron el podio. La tenacidad y el esfuerzo que ponen en cada entrenamiento se ve recompensado en esta la máxima justa deportiva del país.
El Gobierno que encabeza Carlos Joaquín González tiene el compromiso de trabajar para que cada vez más deportistas representen al estado en competencias nacionales e internacionales.