Noticias Recientes
Inicio / Local / Rendirá informe de labores magistrado presidente TSJE; Destaca avances en materia de impartición de justicia

Rendirá informe de labores magistrado presidente TSJE; Destaca avances en materia de impartición de justicia

Compartir

José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), rendirá su primer informe de labores este martes en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Chetumal donde dará a conocer los avances  del programa establecido durante su primer año de gestión en materia de impartición de justicia 2017-2022.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, destacó que durante su primer informe se detallará los 7 ejes fundamentales del programa de impartición de justicia del cual enfatizó se han alcanzado grandes logros  en justicia alternativa y abatimiento del rezago en materia penal.

“Mañana a la una de la tarde en la sala de plenos del palacio de justicia en la ciudad de Chetumal hay informaremos las actividades de la función jurisdiccional de la primera y la segunda instancia y algo muy importante son los avances del programa en impartición de justicia 2017 2022” destacó.

León Ruiz, explicó que el rezago se encontraba focalizado en dos distritos judiciales ubicados en la ciudad de Cancún y Playa del Carmen donde  existían 1442 sentencias por dictar, cifras, las cuales se han logrado resarcir gracias al trabajo conjunto entre magistrados consejeros jueces y el personal de los  propios juzgados.

Destacó que durante el  2016 se dictaron 261 sentencias, mientras que una vez  que se estableció el modelo de impartición de justicia 2017-2022, durante el primer trimestre de 2018 ya se contaban con 266 sentencias, todo ello sin modificar  la estructura de los juzgados.

Dijo que todo el avance que se tienen hoy en día en materia de impartición de justicia se debe a la suma de voluntades que se tienen magistrados consejeros jueces y el personal de los  propios juzgados, quienes consientes del rezago que existía se han abocado a solventar esta carga de trabajo heredada de las administración anterior.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …