Noticias Recientes
Inicio / Local / Rescata policia estatal a familia atacada por las abejas

Rescata policia estatal a familia atacada por las abejas

Compartir

 

 

 

*Elementos de la partida policial de Ucum, auxiliaron a la familia y la pusieron a salvo del enjambre

Ucum.- En cumplimiento a la instrucción del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos de resguardar la integridad de los quintanarroenses, elementos de la Policía Estatal destacamentados en la partida policial de Ucum, rescataron a una familia del ataque de un enjambre de abejas africanas en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

Los agentes Alberto Esquivel Méndez y Mervin Reyes Trejo, que realizaban el operativo alerta a bordo de la CRP-14016, tuvieron conocimiento de que en el poblado de Sergio Butrón Casas, solicitaban auxilio ya que un enjambre de abejas africanas había atacado a varias personas.

Al arribar al parque del poblado, los elementos de la Policía Rural entrevistaron al delegado Jorge Antonio Rocha Olvera y acudieron a un domicilio de la calles José Rodríguez, en donde el señor Juan M. T. C., de 34 años de edad, les pidió ayuda para sacar a su familia de la casa, pues estaban siendo atacados por unas abejas.

Los elementos de la Policía Rural, intervinieron de inmediato y auxiliaron a las personas agredidas por las abejas, lograron rescatar a tres menores de edad y los retiraron de la zona de riesgo para subirlos a la unidad policial para su mayor seguridad, además de valorar su estado e integridad físicos, catalogado como estable y ya sin riesgo.

Los elementos que reportaron el hecho mediante el número único de emergencias 9-1-1, para coordinar el apoyo requerido en el momento, pusieron a resguardo también a dos personas adultas, en el interior de la recámara de la casa, una de ellas una mujer de avanzada edad y con movilidad reducida, así como A. R. R., quien manifestó ser su nieta y se quedaría cuidándola.

Pasada la emergencia los elementos de la Policía Rural, mantuvieron la seguridad para la familia y aguardaron el arribo de la unidad de Protección Civil que fue solicitada por la línea de emergencias 9-1-1, de igual forma se coordinó con el Delegado de la comunidad para que se inicie el trámite de la verificación y eliminación de varios enjambres que han ubicado en el poblado, por la seguridad de los pobladores

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …