Noticias Recientes
Inicio / Local / ROBAN COSTOSO EQUIPO A LANCHAS DE LA MARINA A 4 EMBARCACIONES MÁS EN BACALAR

ROBAN COSTOSO EQUIPO A LANCHAS DE LA MARINA A 4 EMBARCACIONES MÁS EN BACALAR

Compartir

 

 

 

Bacalar, Quintana Roo, Julio 27 del año 2017.- Delincuentes que mantienen clima de inseguridad en el Pueblo Mágico de Bacalar, aprovecharon las sombras de la noche para ingresar por agua y llevarse siete equipos de transmisión de igual número de embarcaciones en distintos puntos, entre ellos tres del Club Náutico de la Marina.
El costo de cada equipo oscila entre los 20 y 45 mil pesos, lo que representa una pérdida superior a los 150 mil pesos para los lancheros, cuyas embarcaciones permanecieron varadas este día, debido a que requieren ese equipo para arrancarlas.
Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, dio a conocer que no es la primer ocasión que son víctimas de los delincuentes, «el año pasado fuimos víctimas del robo de 10 equipos de transmisión, pero lo que ocurrió hace anoche, fue el colmo, porque de manera simultánea se dedicaron los delincuentes a sustraer los equipos», dijo.
Dijo que a raíz de experiencias anteriores, algunos cooperativistas contrataron veladores, pero quienes no contaban con este servicio, fueron quienes sufrieron los embates de la delincuencia.
Dichos equipos sirven para arrancar el motor de las embarcaciones por lo que necesariamente tienen que adquirir otros los afectados para seguir utilizando sus lanchas. Ya interpusieron las denuncias correspondientes, aunque aseguraron que se están organizando para adoptar medidas de vigilancia propia.
Varios integrantes de esa asociación, dijeron que «cazarán» a los delincuentes para darles un escarmiento, porque no es posible que roben impunemente su patrimonio y anden tranquilamente en la ciudad.
«Tal parece que las autoridades se encuentran del lado de los delincuentes, porque a pesar que les entregamos las evidencias y los señalamos plenamente, los dejan libres, poniendo en riesgo nuestra integridad, porque pueden volver para matarnos o dañar a nuestros familiares y no lo vamos a permitir», dijeron molestos los afectados (RQ)(CORTESIA DE RADIOGRAFIA Q.ROO)

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …