Noticias Recientes
Inicio / Noticias / RODRIGO OROZCO EN EL PODIO DE CAMPEONES EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CADETES

RODRIGO OROZCO EN EL PODIO DE CAMPEONES EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CADETES

Compartir

Luis Rodrigo Orozco Cortez, joven atleta del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, se sube al podio de campeones con medalla de bronce obtenida en el Campeonato Panamericano de Cadetes, que se desarrolló del 7 al 9 de julio en Argentina.

Rodrigo Orozco fue convocado para integrarse a la selección mexicana luego de su excelente resultado durante su participación en la Olimpiada Nacional 2017, donde se llevó la medalla de oro al vencer en la final al representante del estado de Sonora.

La presidenta de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas Vianey Quijano agradeció el respaldo del titular de la COJUDEQ Jesús López para que Orozco y el entrenador Silvio Mitchell pudieran viajar a la competencia en Buenos Aires; y señaló que el joven atleta continuará su formación deportiva y escolar en Quintana Roo.

En ésta, su primera competencia internacional, Rodrigo Orozco Cortez compitió en la categoría de los cien kilogramos contra los representantes de Brasil, Estados Unidos, Venezuela y Canadá, derrotando a Venezuela y Brasil para llevarse la medalla de bronce y acceder al podio de ganadores junto con Canadá y Estados Unidos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …