Noticias Recientes
Inicio / Local / Se da atención a denuncia ciudadana por maltrato animal

Se da atención a denuncia ciudadana por maltrato animal

Compartir
*Se determinó retirar al can para ser atendido por el Centro de Atención Canina del municipio

*Seguimos exhortando a la ciudadanía a realizar las denuncias de maltrato animal y de índole ambiental a través de los medios oficiales

Chetumal.- De manera conjunta la Procuraduría de Protección al Ambiente y personal del Centro de Atención Canina del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dieron atención a una denuncia ciudadana por probable caso de maltrato animal en la localidad de Calderitas.

Médicos veterinarios tanto de la Procuraduría como de la dirección de Salud Municipal de Othón P. Blanco al arribar al domicilio se identificaron y con previa autorización del propietario se ingresó al lugar para realizar una inspección del interior.

En la revisión se observó un ejemplar canino de sexo hembra criolla, presentaba laceraciones y profundidad variable alrededor del cuello, al preguntar al propietario mencionó que viajó fuera de la ciudad dejando a cargo a una persona de edad avanzada por el temperamento del canino tuvo que ser amarrado y al estar forcejeando con la cuerda se produjo una herida por la fricción de la soga con la piel, se determinó retirar al can para ser atendido por el Centro de Atención Canina del municipio.

Seguimos exhortando a la ciudadanía a realizar las denuncias de maltrato animal y de índole ambiental a través de los medios oficiales: [email protected] o mediante vía escrita en las instalaciones de la Procuraduría en Chetumal, Cozumel y Cancún, de esta manera les damos la atención oportuna.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …