Noticias Recientes
Inicio / Local / Se fomentan bailes tradicionales del Estado de Jalisco a estudiantes de la UIMQROO y visitantes.

Se fomentan bailes tradicionales del Estado de Jalisco a estudiantes de la UIMQROO y visitantes.

Compartir

José María Morelos.- Con 27 participantes, entre estudiantes de la UIMQROO y visitantes, inició el Taller de Danza Folklórica del Estado de Jalisco, impartido por el Mtro. Eduardo René Arce Ruelas del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

De acuerdo a la vinculación que han tenido los profesores de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo con otras instituciones y/o dependencias de la República Mexicana, ha sido posible que diversos artistas visiten e impartan talleres en cuestión del fomento de las artes.

En la inauguración del taller asistió la Responsable de la Dirección Académica, M. C. María Luisa Raygoza Alcocer, en representación del Rector de la UIMQROO, M. C. Ildefonso Palemón Hernández Silva, quien agradeció a las y los profesores por gestionar proyectos que impulsan la formación de la comunidad estudiantil.

“Me consta que muchas veces el profesorado se desvela para concursar en proyectos y bajar recursos a beneficio de los estudiantes, teniendo las mejores herramientas una vez al egresar de la Universidad”, expresó.

Por su parte el Mtro. Arce Ruelas mencionó que en esta semana del 5 al 9 de noviembre será un intercambio de experiencias, pues tanto el Estado de Quintana Roo, así como Jalisco y otros Estados, siempre se busca el rescate de sus tradiciones, del arte, a través de la música, la pintura y en esta ocasión de la Danza.

De igual forma, estuvo presente en el arranque de actividades el Mtro. Wildernain Villegas Carrillo, Coordinador de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes; el Lic. Santiago Sandoval, y profesores de la universidad.

#UIMQROO #SOMOSUIMQROO
www.uimqroo.edu.mx

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …