Noticias Recientes
Inicio / Local / Se presentan la Gala de Graduación de la Escuela Estatal de Danza y el espectáculo “Bailando con Cri Cri”  

Se presentan la Gala de Graduación de la Escuela Estatal de Danza y el espectáculo “Bailando con Cri Cri”  

Compartir

*Ante un masivo público en el anfiteatro “Minerva”

*Jacqueline Estrada entrega diplomas a los maestros de danza

Chetumal.- Ante un público masivo, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), encabezado por la maestra Jacqueline Estrada Peña, presentó nuevamente el espectáculo danzario “Bailando con Cri Cri” y la Gala de Graduación de la Escuela Estatal de Danza esta vez en el anfiteatro “Minerva”.

En el evento, la directora general del ICA entregó reconocimientos a los docentes de la Escuela Estatal de Danza y les agradeció el esfuerzo y la entrega que han mostrado en su praxis de pedagogía estética, y reconoció también el apoyo realizado por los padres de familia para cristalizar este proyecto.

Figuraron entre las coreografías presentadas: “Tarantela”, “Momento estéreo”, “El corsario”, “Noche de Walpurgis”, “Pinturas”, “Esculturas de los dioses”, “Animales disecados”, “Helium”, “Mar de luna”, “Vals de las muñecas”, “Cuan lejos voy”, “Canon de colores” y “Grand pas de quatre”.

“Bailando con Cri Cri”, por su parte, estuvo integrado por montajes coreográficos sobre las canciones del cantautor mexicano Gabilondo Soler, y también fue largamente aplaudido como la coreografías de la gala, en esta jornada con la que se previno la violencia y se garantizó la protección de la comunidad.

Se trata de un paso más de consolidación del arte quintanarroense en su ángulo danzario, que exhibe ya un complejo grado de profesionalismo, donde se aprecia el trabajo docente de maestras y maestros que han destinado su energía, su tiempo y su saber a la enseñanza de las nuevas generaciones.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …