Noticias Recientes
Inicio / Local / Se superarán bibliotecarios en Chetumal

Se superarán bibliotecarios en Chetumal

Compartir

*A través de un taller de asesoría en función del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”

Chetumal.- Para reforzar el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo imparte el taller “La letra de pie: construyendo valores”, en la biblioteca José Florencio Oliva Gorostiza, de Chetumal.

25 bibliotecarios acuden al taller, que finaliza el uno de junio, para aprender, en sesiones que se extienden desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, estrategias con las cuales propiciar la inclusión mediante actividades de lectura.

En estas sesiones, se reflexiona sobre coincidencias literarias en los puntos de vista de los autores, y abordan, a través de diversas lecturas, conceptos como la multiculturalidad, la interculturalidad, la amistad y la migración en el mundo.

En el taller, donde se propone transformar la biblioteca pública en un espacio socializador de experiencias positivas, se estudian la vida y la obra del escritor Juan José Arreola, y lecturas en torno a la prevención de desastres naturales en México.

En próximas sesiones, será estudiado el libro del escritor uruguayo Horacio Quiroga “Cuentos de la selva” para luego compartir con los niños y adolescentes los valores universales de amor y paz que se diseminan en estas maravillosas narraciones.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …