Noticias Recientes
Inicio / Nacional / SE TURBIA EL CASO DEL JAVIER DUARTE A SU FAVOR

SE TURBIA EL CASO DEL JAVIER DUARTE A SU FAVOR

Compartir

La razón por la que Javier Duarte llegará a México hasta las primeras horas de mañana lunes es que el juez de la causa regresó apenas hoy domingo de sus vacaciones.

Y, por increíble que parezca, el Ministerio Público no quiso dejar en manos de un secretario de juzgado -del que se tienen antecedentes nada confiables- un juicio como el del ex gobernador de Veracruz.

Por eso «blindó al máximo el caso», porque despertó sospechas la insistencia de los abogados de Duarte por apresurar la extradición cuando el juez de la causa estaba de vacaciones.

También por eso los gobiernos de México y Guatemala pactaron la entrega para el lunes 17 de julio, una vez que el juez ya está de vuelta. Se trató de evitar que el suplente del juzgado maniobrara a favor de Duarte.

Pero esa es apenas una medida preventiva elemental. Y es que, de suyo, el juicio contra «Javidú» está sostenido «con alfileres».

Porque la parte acusadora, el gobierno de Miguel Ángel Yunes, nunca ofreció pruebas contundentes de sus acusaciones contra Duarte. Por eso, no debe sorprender la eventualidad de que Duarte quede libre por falta de pruebas.

Y es que el de Duarte es un caso más donde «el juicio mediático» ya declaró culpable, en tanto el juicio legal no tiene las pruebas contundentes. Y si duda, van algunas muestras de que el juicio contra Duarte se cae a pedazos.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …