Noticias Recientes
Inicio / Local / Seguro Popular para taxistas en Cancún

Seguro Popular para taxistas en Cancún

Compartir

 

Choferes de automóviles de alquiler y sus familias podrán afiliarse al Seguro Popular y contar así con la Protección Social en Salud que les garantiza atención médica.

Así fue acordado entre la titular de esta dependencia en la entidad, Gabriela Sosa Guerra, y directivos que representan al sindicato de taxistas de Cancún «Andrés Quintana Roo», que aún no cuentan con seguridad social del IMSS o ISSSTE.

Sosa Guerra reconoció que, en el caso de los taxistas, su afiliación al Seguro Popular les permite cumplir con lo estipulado en la nueva Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, donde se les sugiere a los concesionarios a otorgar seguridad social a los conductores de este servicio.

«Hay una cosa que debemos dejar en claro. El Seguro Popular es voluntario, no podemos obligar a afiliar a nadie, pero sí hemos tenido reuniones con los lideres de los taxistas, donde ya se les ofreció que se afiliaran y hemos tenido muy buena respuesta».

La funcionaria explicó que actualmente existen alrededor de 204 mil 651 cancunences que son atendidos por este sistema de salud y no se tiene un límite para admitir más afiliados.

También hemos firmado convenios con presidentes municipales. La invitación está abierta para todos los ciudadanos, estudiantes, choferes, abarroteros, para toda la población en general siempre y cuando no tenga acceso a algún sistema de salud. No tenemos límite, la instrucción del Gobernador Carlos Joaquin es que ningún quintanarroense se quede sin Protección Social en Salud. – señaló la funcionaria.

Reconoció por último Sosa Guerra, que luego de esta firma se espera se acerquen alrededor de dos mil taxistas y sus familias a los módulos de afiliación y orientación que están ubicados en la ciudad de Cancún para afiliarse de forma gratuita.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …