Noticias Recientes
Inicio / Local / Seguro Popular y Prospera fortalecen programas para beneficio de los niños de Quintana Roo

Seguro Popular y Prospera fortalecen programas para beneficio de los niños de Quintana Roo

Compartir

Directora del Seguro Popular y Delegada de Prospera recorrieron Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) en Quintana Roo.

Chetumal.- Como muestra del compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, con el pleno desarrollo de las niñas y niños quintanarroenses, la directora general del Régimen Estatal de Seguridad Social y de Salud en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, recorrió junto a la Delegada de PROSPERA en la entidad, Krizia Masiel Dorantes Magaña, reanalizaron un recorrido el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), único en el Estado.

Este centro que tuvo un costo de más de 7 millones de pesos fue puesto en operación en marzo de 2017, atiende actualmente a niños menores de cinco años y ha logrado 2,883 atenciones, divididas en 851 terapias de lenguaje, 243 de activación física, 372 de seguimiento nutricional, 901 de estimulación del lenguaje, 233 terapias físicas y 566 orientaciones psicológicas. Gabriela Sosa, señalo que el desarrollo infantil es un proceso de cambio en el que el niño o niña aprende a dominar niveles siempre más complejos de movimiento, pensamiento, sentimientos y relaciones con los demás. “A través de recurso federal, y con la coordinación del gobierno del estado y el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, el centro, brinda atención a los niños menores de cinco años, los cuales son referenciados por los centros de salud para la detección temprana de problema de neurodesarrollo y evaluación de riesgo de retraso en el desarrollo infantil”, puntualizó la funcionaria.

Gabriela Sosa, manifestó que las suma de voluntades con la delegación Prospera que representa la Lic. Krizia Dorantes, permitirá que más niños sean beneficiados con este programa.

Finalmente, la titular del Seguro Popular dijo que en este centro especializado está abierto a la población en general y se fortalece la promoción de la identidad cultural hacia la población infantil, de esta manera, con calidez del entorno, con simbolismos lúdicos y con la familiaridad de saberse que están en un lugar que es de ellos y para ellos, los niños y niñas responden de la mejor manera a las necesidades de atención especializada que necesitan.

Por su parte Krizia Masiel Dorantes Magaña, delegada de Prospera en Quintana Roo, destaco el gran trabajo realizado por el personal en más de un año de trabajo, que ha generado confianza en una administración eficaz y con un desarrollo planeado y que dará continuidad a los esfuerzos por el bienestar de los niños quintanarroenses a través de esta suma de voluntades.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …