*Reciben el 30 por ciento de su capacidad
*Los visitantes deberán respetar los protocolos de higiene
Bajo nuevas y estrictas medidas de higiene y protocolos de salud, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, anuncia que los museos continúan abiertos al público y reciben el 30 por ciento de su capacidad.
Mediante la nueva normalidad, que se aplica debido a la pandemia de la covid-19, el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y la Maqueta de Payo Obispo, en Othón P. Blanco, abrirán de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de martes a domingo.
El Museo del Fuerte de San Felipe, en Bacalar, estará abierto de lunes a domingo, de nueve de la mañana a siete de la noche, y el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, abrirá de martes a domingo, en igual horario.
Antes de ingresar a estos recintos, los asistentes deberán pasar por el filtro sanitario, donde se les proporcionará gel antibacterial, se les tomará la temperatura y se les exhortará a respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas en todo momento.
En estos museos, los visitantes podrán conocer la cultura y la historia de Quintana Roo, rica y variada desde sus raíces mayas hasta su actual cosmopolitismo, y admirar exposiciones pictóricas y artesanales que se exhiben en las diferentes salas.