Noticias Recientes
Inicio / Local / Sin apoyo gubernamental para afrontar desigualdad social en comunidades de Bacalar

Sin apoyo gubernamental para afrontar desigualdad social en comunidades de Bacalar

Compartir
Bacalar, Quintana Roo.- El líder municipal del antorchismo bacalarense, Manuel Chagoyán Flores, expuso el desinterés de las autoridades gubernamentales por resolver las demandas que claman los sectores vulnerables de la región y acusó que la SEDARPE no cumplió con el ofrecimiento de apoyo de frijol; “fuimos a palacio municipal y nos dijeron que no hay pisos firmes, la Federación no es opción porque cerró las llaves de apoyo a la vivienda digna y pavimentación de calles entre otras cosas”, por lo que manifestó su preocupación asimismo anunció una movilización a esas oficinas de gobierno.
 
Explicó que los comités dirigentes de cada comunidad han tomado la decisión de manifestarse para buscar el diálogo con las autoridades y hacer valer su compromiso con quienes están organizados en la agrupación.
 
En dichas reuniones, de la zona rural, los antorchistas se han comprometido a dar la lucha de no encontrar respuestas claras y sensatas por parte de las autoridades gubernamentales, como confirmó Margarita López, miembro del pleno de la comunidad de San Fernando “Siempre nos han mentido, hacen campaña, prometen y nos dejan en el olvido.
 
Chagoyán Flores abogó para que haya diálogo con las autoridades, dejando por última instancia la movilización. “Hay voluntad de las autoridades pero sabemos bien que de voluntad no se come, falta concretar algunas demandas por eso iremos nuevamente a tocar las puertas del H. Ayuntamiento de Bacalar este próximo miércoles 23 de febrero”.
 
También visitaremos la SEDARPE y marcaremos nuestra postura, pues la gente merece atención y servicio en temas de desarrollo social de no haber respuesta que se haya concretada en las acciones no habrá otra salida que la denuncia ciudadana y la movilización “afirmó el líder social.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …