Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Sin condiciones materiales, “Aprende en Casa III” dejará más rezago educativo: FNERRR

Sin condiciones materiales, “Aprende en Casa III” dejará más rezago educativo: FNERRR

Compartir
Datos recientes del Censo de Población y Vivienda 2020, solamente el 52 por ciento de las viviendas tiene internet y el 37.6 por ciento tiene una computadora.

Ciudad de México. – La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) reiteró una vez más que, si la Secretaría de Educación Pública (SEP) no dota de material tecnológico e internet, el futuro educativo del país empeorará, ahora que el programa “Aprende en Casa III” puesto en marcha recientemente, dejará más rezago educativo.

La SEP comenzó este lunes con las preinscripciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas para el próximo curso escolar 2021-2022. Al respecto, Isaías Chanona Hernández, dirigente de la FNERRR, explicó que los pasados programas “Aprende en Casa I” y “Aprende en Casa II” han dejado gran rezago educativo y no hay medidas reales para resarcir el problema, ni por la SEP ni por el gobierno federal.

Chanona Hernández informó que de acuerdo con datos recientes del Censo de Población y Vivienda 2020, solamente el 52 por ciento de las viviendas tiene internet y el 37.6 por ciento tiene una computadora o una tableta; además, México tiene bajo nivel de escolaridad, ya que el promedio es de 9.7 años, “esto significa que no llegamos ni siquiera al primer año de preparatoria; en la última década el incremento fue de 1.1 años, y si continuamos así, tendríamos que esperar hasta 2040 para convertirnos en un país cuyo nivel educativo fuera el equivalente a la preparatoria. Es un panorama preocupante para el futuro de nuestro país”.

El líder estudiantil dijo que, ante los datos alarmantes, la SEP debiera preocuparse por brindar herramientas como internet o computadoras en aquellas zonas marginadas para que no haya más rezago en un futuro inmediato. Afirmó que, sin embargo, la administración poco se preocupa y que más bien continúa su camino ignorando a los más de 10 millones de estudiantes rezagados.

Finalmente, Chanona Hernández dijo que su federación estudiantil lleva más de 20 años pugnando por mejores condiciones educativas y que esta vez no será la excepción, pues seguirán denunciando las malas políticas educativas de la 4T y exigiendo que realmente se ayude a los hijos del pueblo.

También puedes ver

Líderes antorchistas solicitan audiencia a la alcaldesa de Othón P Blanco

Chetumal. – Una comitiva de líderes de colonias antorchistas de Chetumal, acudieron a las oficinas …