Noticias Recientes
Inicio / Local / Sin reclamos y pleitos fue la renuncia de Julián Ricalde al PRD tras más de 27 años de militancia

Sin reclamos y pleitos fue la renuncia de Julián Ricalde al PRD tras más de 27 años de militancia

Compartir

 

Luego de que Julián Ricalde Magaña no fue tomado en cuenta por el Partido de la Recolución Demócrata (PRD) para el presente proceso electoral, el ahora aspirante a diputado por mayoría relativa por el distrito 1 con el partido Fuerza por México aseguró que no terminó bronqueado con nadie del sol azteca.

Consideró que era momento de cerrar ciclos con el PRD y tomar nuevos rumbos, resaltando que la política no es para hacer la guerra, sino para hacer aliados.

«Adelantandome a lo que iba a pasar y ya pasó preferí participar y representar a esta parte y seguir haciendo politica en Fuerza por Mexico, tuve la invitación de la dirigencia nacional y en lo local. No me voy peleado con nadie siguen siendo mis amigos mis ex compañeros de partido».

El distrito I abarca los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, León A vicario y una franja de Cancún.

El tambien empresario y abogado, reconoció que en la política hay intereses de todo tipo, sin embargo dijo que en el tema personal no hay intereses particulares debido a que no vive de la política aunque si invierte en ella con la finalidad de aportar beneficios para Quintana Roo, aunque ahora desde el Congreso del Estado.

«No es interés particular yo no vivo de la política, hace muchos años que le invierto a la política y en ese orden quier participar activamente y en su oportunidad representar a Quintana Roo, pudiera decirse que es hora de cosechar porque finalmente los politicos invertimos tiempo, dejamos a las familias, el trabajo, los negocios y tambien aportamos dinero por supuesto porque hat que ir a elecciones internas y mantener al partido en el tiempo que no hay elecciones y se tiene de alguna forma cosechar».

Aunque no puede hablar de propuestas por las restricciones electorales, Julián Ricalde reconoció que hay mucho trabajo por hacer para beneficio de los quintanarroenses sobre todo porque los actuales diputados han dejado de hacer muchas cosas y solo se han enfocado a buscar sus beneficios personales.

Dijo que se ido perdiendo la figura de representantes del pueblo y ante la ambición particular de muchos políticos que lejos de ser el contrapeso del poder ejecutivo se ponen al servicio del gobierno al tener precio sus conciencias y votos para aprobar leyes y reformas.

Deberian ser la representación popular y servir de contrapeso al ejecutivo pero pareciera ser un congreso despersonalizado, acomodativo, al servicio del gobierno la mayoría de veces por eso quienes lleguen deben pensar en Quintana Roo, venderse no va ser mi caso, no tengo precio y si fiera el caso de llegar al congreso mi voto no tendra precio».

Finalmente el ex perredista comentó que siempre ha sido un hombre de izquierda y seguirá moviendome de la misma forma aunque ahora solo a traves de Fuerza por México.

También puedes ver

Inauguran arreglo de calles en la colonia Esperanza Antorchista de Chetumal

Chetumal.- Con la presencia de vecinos de la colonia Esperanza Antorchista, el equipo municipal de …