Noticias Recientes
Inicio / Local / SIN RESOLVERSE AUN CASO DE EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO QUE PERDIO LA VIDA POR FALTA DE EQUIPO DE PROTECCIÓN

SIN RESOLVERSE AUN CASO DE EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO QUE PERDIO LA VIDA POR FALTA DE EQUIPO DE PROTECCIÓN

Compartir

 

 

 

SIN RESOLVERSE CASO DE JESÚS GONZÁLEZ, EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO QUE PERECIÓ POR FALTA DE EQUIPO DE PROTECCIÓN

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha hecho de la «vista gorda» ante el riesgo que sufren a diario los empleados de Servicios Públicos Municipales. Al presidente municipal parece no importarle la vida de sus trabajadores y le diremos por qué.

Recordemos el caso de Jesús González Flores, quien a principios del mes de marzo del presente año murió a causa de un accidente laboral en la comunidad de Huay Pix.
Trascendió que González Flores jamás tuvo equipo de protección y laboraba con lo poco que tenía.

El domingo 5 de marzo acudió a la comunidad de Huay Pix para reparar algunas luminarias.

En su momento se dijo que los empleados cumplian con estas labores incluso en días inhábiles, pero se les pagaba igual que un día normal.

El ahora finado estuvo solo unos minutos arriba del poste cuando este se vino abajo. La base del poste estaba oxidada, producto de la antigüedad y la falta de mantenimiento.

El infortunado sufrió lesiones letales, fue llevado de emergencia a la clínica del ISSSTE y por madrugada se le trasladó al Hospital General.

Esa misma noche personal del Ayuntamiento acudieron para apoyar, incluso fue solicitado el servicio de transporte aeromedico para que el paciente pudiera ser trasladado a la ciudad de Mérida.

Fue en esa ciudad donde Jesús González perdió la batalla y el caso dejó de ser importante para el Ayuntamiento.

Este fin de semana los familiares de Jesús González se pusieron en contacto con este equipo de colaboradores. Ellos aun están sobrellevando la pérdida de su ser amado y prefirieron evitar reflectores.

No obstante, nos hicieron algunos señalamientos, ya que las autoridades no liberaron ningún recurso de indemnización por los 14 años que Jesús González Flores sirvió para la comuna capitalina.

El caso aun está en «veremos», ya que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes no ha dado la cara con ninguno de los afectados para solucionar el problema.

Los familiares del fallecido han acudido constantemente a sus oficinas, pero parece que este problema no les preocupa.

Ellos en su momento no denunciaron, pues creyeron firmemente en la palabra de los funcionarios municipales, quienes pidieron que no levanten querella y solo mostraron interés unos dias.

Después de enterrar el cuerpo de Jesús, el presidente municipal también enterró las intenciones de ayudarlos. El ayuntamiento jamás mostró una postura oficial y desde ahí todo se manejo de forma discreta.

Los afectados jamás recuperarán la vida humana de su ser querido, por ello sólo esperan que esta situación sea resuelta y así evitar más sufrimiento.

En este momento ellos están tomando asesorías jurídicas para proceder legalmente y en los próximos días darán a conocer los detalles.

Es lamentable que aún después de registrarse el caso este año, los empleados del ayuntamiento aún sigan trabajando en esas condiciones, están en riesgo y alguien tiene que realizar las denuncias respetivas.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …