Noticias Recientes
Inicio / Local / Sistema Ferroviario Traerá Grandes Beneficios en el Sector Educativo y Desarrollo Social y Turístico en Quintana Roo.

Sistema Ferroviario Traerá Grandes Beneficios en el Sector Educativo y Desarrollo Social y Turístico en Quintana Roo.

Compartir
 
 
 
Chetumal.- En una alianza entre la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y el Conalep Quintana Roo, se llevó a cabo el Encuentro Ferroviario: Sistema Ferroviario en México 2023, impartido por el Dr. Iker de Luisa Plazas, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.
 
Iker de Luisa Plazas, destacó que el sistema de transporte ferroviario en el sur y en todo el país, requiere de impulso, de acuerdo con los nuevos tiempos, para afrontar las necesidades del panorama actual de un mayor desarrollo y crecimiento de nuestro país.
 
El proyecto del Tren Maya consideró que es un sistema de punta de lanza ferroviario mexicano, un proyecto que va a desarrollar y consolidar aún más el potencial económico y turístico del sur del país para alcanzar mejores niveles de competitividad.
 
El director general de la AMF destacó que es muy importante seguir ampliando la infraestructura de transporte de pasajeros por tren en el país, modernizando y ampliando estos sistemas.
 
Remarcó la importancia de que en la actualidad el gobierno federal y algunos estatales impulsen importantes proyectos ferroviarios de pasajeros; entre ellos el Tren Maya, siendo el transporte ferroviario uno de los más eficientes y que tiene un menor impacto ambiental.
 
El sistema de Ferrocarriles tiene grandes beneficios al ser un factor de éxito en la atracción de inversiones, como en la industria automotriz.
 
Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Mtra. Karla Almanza, destaco que la relevancia del desarrollo económico que vendrá para el estado con el proyecto del Tren Maya, por lo que invito a los empresarios de las diferentes cámaras a sumarse a este proyecto para cubrir la demanda de servicios y empleos que se detonaran en el estado.
 
Además de los beneficios que se tendrán derivado de la conectividad, lo que permitirá la disminución de los costos de traslados de mercancías, el cual es uno de los rubros que mayor gasto le genera a los empresarios.
 
El Director General del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, destacó que estas Alianzas facilitará la instrumentación de las bases educativas de la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario que se impartirán a partir del próximo mes de agosto en los planteles de Chetumal y Cancún IV.
 
Aseguró que se trata de una oferta educativa dirigida a los quintanarroenses para aprovechar la demanda de mano de obra profesional a partir del tren maya que construye el gobierno de la cuarta transformación.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …