Noticias Recientes
Inicio / Local / Subirá la tarifa del taxi; Necesario y justo que se aplique el aumento del 30%

Subirá la tarifa del taxi; Necesario y justo que se aplique el aumento del 30%

Compartir

 

El Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Julio César Castilla Zapata, consideró urgente que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (INMOVEQROO), autorice la actualización de las tarifas del transporte público.

Dijo que el aumento no ha sido aprobado a pesar de estar justificado tras los incrementos de la gasolina y refacciones, lo cual ha afectado drasticamente los ingresos de los taxistas.

Explicó que en promedio se busca incrementar de 7 a 8 pesos la tarifa mínima que actualmente es de 18 pesos, la cual quedaría en 25 pesos.

«Estamos solicitando un incremento del 30 por cierto como mínimo para ajustar la inflación, la tarifa minima de 18 pesos quedaría en 25 pesos y la maxima en promedio de 70 a 75 pesos la que viene siendo del Ejido calderitas a lo que es el cereso o a la Universidad Modelo que todas estas ya las tenemos incluídas ennuestro croquis de la ciudad, son de 7 a 8 pesos el incremento que estamos viendo que sería lo más factible para nosotros»

De no autorizarse antes de que concluya el actual gobierno, tendrán que esperara la siguiente administración, aunque reconocen que sería tardado realizar el trámite por los nombramientos y el acomodo del nuevo gabinete estatal.

De no autorizarse antes de que concluya el actual gobierno, tendrán que esperar los nombramientos y el reacomodo de la siguiente administración, aunque reconocen que sería tardado iniciar nuevamente el trámite.

Fue claro en señalar que desde hace 4 años no se autorizan incrementos, ademas de que en los ultimos 2 años fueron solidarios con la población por el tema de la pandemia al no gestionar los aumentos de tarifas y esperar se normalice la situación.

«Considero que ya es tiempo que nos apoyen, tambien nosotros somos pueblo y de nsosotros tambien dependen las familias y tenemos necesidades de llevar recursos a nuestras casas y comida a nuestras mesas, recuerden que todo está subiendo, la canasta básica ha subido, el pollo, la carne, el huevo, todo, ya es justificable y ya es necesario un aumento de la tarifa».

Dijo que los taxistas viven al día y muchos con trabajo obtienen las ganancias minimas para mantener a sus familias ya que sus ingresos han mermado con la inflación de la gasolina, refacciones y demas insumos.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …